Se trata de la Casa Cristóbal Yuste. Un inmueble situado en la Calle Berdigón, a escasos metros del desaparecido Cine Emperador.
¿Qué tiene de especial esta casa? Muy simple. Esta casa la mandó a construir Cristóbal Yuste al prestigioso arquitecto Aníbal Gonzalez, el cual hizo obras tan impresionantes como la Plaza de España de Sevilla. Se trata del único ejemplo en la ciudad de Huelva que dejó tal ilustre arquitecto (en la provincia hay varias obras sobre todo en Aracena).
El inmueble fue construído en 1907 y fue de los primeros trabajos modernistas en los que trabajó Aníbal González. Hoy podemos decir que se conserva en perfecto estado, tal cual fue mandada a construir, aunque tristemente en una reforma posterior se le despojó de unos detalles únicos en la parte superior de ventanas y puertas hasta dejarlo en el estado actual. Del interior no puedo decir nada pues jamás he entrado, aunque a veces he visto la puerta abierta y lo poco que he podido observar parece ser que se conserva intacto.