jueves, 18 de agosto de 2011

El Convento Santa María de Gracia


Os presento a continuación uno de esos edificios a los que pocos onubenses (y mucho menos visitantes) han podido conocer en profundidad. Se trata del Convento de Sta. Maria de Gracia de Huelva. Enclavado en pleno centro histórico de la ciudad, la Plaza de las Monjas, la cual toma ese nombre puesto que donde hoy se situa la plaza se encontraba antaño los huertos de las monjas del convento. Según tengo entendido es uno de los templos conventuales mudéjares mas importantes de la provincia.

Se erigió allá por 1510 por Elvira de Guzman, Condesa de Niebla. La iglesia sufrió graves daños durante la guerra civil y hubo de restaurarse hasta lograr lo que podemos disfrutar actualmente.

El exterior del convento presenta líneas sencillas, destacando sus ventanas a modo de saeteras y su gran escudo que corona la puerta lateral así como su cúpula que resuelve la intersección de la Plaza con la calle 3 de agosto. En el interior nos encontramos con bellos claustros mudéjares y varias dependencias que conforman la zona conventual del recinto.

Os dejo con las imágenes para que disfruteis de este bello rincón onubense

Imagen exterior del convento



Interior de la Iglesia







Claustros:













Otros detalles

















2 comentarios:

gatopardo dijo...

Hay un parentesco ineludible de este claustro con el del Monasterio de la Rábida

Hugo Ferrera dijo...

Efectivamente, ambos son convento mudéjares por lo que comparten algunos elementos arquitectónicos, aunque el de las Agustinas está más reformado que el de la Rábida.